LinuxCabal

De WikiCabal
Saltar a: navegación, buscar

LinuxCabal inicialmente fue el resultado del esfuerzo de muchas personas y organizaciones. A principios de los 90's el grupo de usuarios de OS/2 y una parte del grupo de usuarios de PC de San Francisco (SfpcUG, por sus siglas en ingles) se reunían regularmente en la casa de Richard Couture. Él y su compañero, Michael Nelson, habían descubierto GNU & Linux en Internet y Richard decidió reemplazar su sistema UNIX 3.1 de AT&T por GNU & Linux. La PC con Linux fue usada para enviar y recibir e-mails y noticias desde Internet y el BBS del SfpcUG, la cual estaba en la casa de Richard. Miembros del grupo OS/2 se interesaron en este nuevo sistema operativo e invirtieron mucho tiempo en él.

En 1995 Richard decidió abrir la CoffeeNet, un restaurante con acceso gratuito a Internet, basado totalmente en GNU & Linux, donde era común ver reuniones espontáneas de personas interesadas en GNU & Linux. Con el tiempo fue obvio que era necesario formalizar estas reuniones y es cuando LinuxCabal surge oficialmente como proveedor de servicios y un lugar de reunión para la creciente comunidad de GNU & Linux en San Francisco/Silicon Valley. Por esta razón la historia de LinuxCabal y sus miembros no pueden ser separada de la historia de La CoffeeNet ya que para muchas personas ambos nombres e integrantes eran los mismos.

Puedes usar Google para buscar acerca de la CoffeeNet y LinuxCabal para ver la gran cantidad de paginas relacionadas con estos dos nombres. Abajo hay 3 artículos acerca de LinuxCabal y 1 relacionado con un evento que tuvo consecuencias mundiales.

LinuxCabal ha tenido el privilegio de hospedar muchos de los eventos presentados por varios pioneros del OpenSource, GNU y la comunidad de GNU & Linux.